Identifica los pensamientos negativos-"Actitud mental Positiva" Jorge Duque Linares

Siento teneros algo abandonados, pero es que está siendo un mes de cambios y compromisos, por lo que apenas tengo un minuto para escribir en el blog, aunque trato de responder a vustros correos solicitando libros.
Hoy quiero dejaros un extracto del libro -"Actitud mental Positiva" Jorge Duque Linares, espero os ayude.

"El proceso para identificar aquellos pensamientos
que nos perjudican, no es complejo. Veámoslo:

1. Supongamos que ya somos conscientes de algún
pensamiento negativo o limitador que deseamos
cambiar. Preguntémonos de donde procede, ¿De nues
tros padres? ¿De los profesores? ¿De los amigos? ¿De
algún libro? ¿De la televisión? ¿De nuestra pareja? tal
vez ni lo recordamos.

El paso importante es responsabilizarnos de este
pensamiento, aceptar que lo escogimos nosotros y que
nadie nos forzó a ello. No debemos culparnos por la
elección. En su momento, tuvimos nuestras razones
para adoptarlo, limitémonos a reconocerlo.

2. Escojamos ahora el nuevo pensamiento que cam
biará el anterior. Tiene que ser totalmente positivo,
basado en el amor, el éxito, el triunfo, la abundancia y
en la seguridad de ser los creadores de nuestra propia
realidad.

3. Nos enfrentamos ahora a nuestra resistencia.
Decidamos si abandonamos nuestros antiguos
condicionamientos, como el de culpar a los demás,
compadecernos, o pedir amor, creando problemas.
¿Estamos dispuestos a responsabilizarnos de nuestra
propia vida? ¿A aceptar que creamos nuestra
propia realidad? ¿Estamos dispuestos a abandonar el
pasado y a alcanzar el futuro a través del presente? No
nos culpemos de nuestras antiguas creencias; nadie
mejora sintiéndose odiado, criticado o condenado. El
cambio sucede, cuando uno se siente amado.

4. En cuanto veamos que estamos dispuestos, cambiaremos
la antigua creencia. Cada día dedicaremos
cinco o diez minutos a repetir la nueva. Hay que
centrarse en ella, reflexionar, desearla; podemos
escribirla muchas veces, hasta que la sintamos como
parte nuestra y apuntar las experiencias que nos acontezcan
al hacerlo.
Podemos utilizar algunas afirmaciones para alcanzar
una actitud positiva y alegre ante la vida. Usted
puede escribir las suyas.
Permítame ayudarle con frases como las siguientes:
*Confío en el poder y la magia de mi mente, en el
universo.
*Estoy atrayendo cada vez más, amor, felicidad, abun
dancia y éxito.
* Estoy dispuesto a dejar que los milagros se produzcan.
*Tengo plana fe y confianza en Dios.
* Voy a dejar el pasado y a alcanzar el futuro.
* Yo soy capaz de hacer todo lo que sueño.
* Mi potencial no tiene límites.
* Mi mundo está lleno de abundancia.
* Creo con amor, mi propia realidad.
¡.. Cada día me convierto más en aquel que puedo ser.
*Me siento radiante de poder y de felicidad.
* Hoy será un día lleno de oportunidades.
*Me libero de las viejas pautas y condicionamientos
mentales.
* Soy enérgico y creativo

Con cualquiera de las anteriores afirmaciones, que
usted repita constantemente, obtendrá rápidos y
efectivos resultados.

5. Empecemos a actuar como si la nueva creencia
fuera cierta en el presente. Si estamos convencidos
que la vida está llena de alegría, nos sentiremos
felices. Si creemos en la abundancia, disfrutémosla.

6. Hay que sentir la afirmación. Si cambiamos nuestras
creencias, pero nuestra vida se mantiene igual y
nuestras sensaciones son las mismas, en realidad no
las hemos cambiado o quizás estemos bloqueados por
otras más arraigadas. El mundo exterior refleja fielmente
nuestro mundo interior. Se trata de un sistema
de retroalimentación que nos informa de manera
fidedigna sobre nuestras creencias, actitudes, pensamientos
y expectativas. Las creencias pueden dar
resultados espectaculares en pocos días: nos sentimos
rebosantes de salud, hacemos nuevos amigos, ganamos
dinero y tenemos paz interior.

Gracias por leer y sed felices...

Comentarios

  1. GRACIAS POR ESTOS CONSEJOS,LOS NECESITAVA.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que así sea, todo llega cuando lo necesitamos, suerte y mucha felicidad.
    Si me mandas un mail a zingara7777@gmail.com te ennvío el libro.
    Gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares